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Si bien el Community Manager es una figura bastante reciente en las organizaciones, la actividad en realidad surge con las primeras redes sociales (1.995) y su actual auge se debe sobretodo por los cambios estructurales en la forma que tienen las empresas para comunicarse con su público, quizás también porque el público cambió las formas de comunicarse e informarse.

Los que en el pasado reciente y hasta en la actualidad de algunas empresas supone una gran inversión en campaña de publicidad fuera de la red hoy se va transformando de a poco en esfuerzos concretos por tener presencia profesional controlada en las diferentes redes sociales.

El community manager entonces podría definirse como el profesional que se ocupa de crear, organizar y dinamizar una o varias comunidades de usuarios en Internet, en relación a la empresa; independientemente de la plataforma social que estos usuarios elijan.

Estratégicamente supone un cambio estructural de cómo llega el mensaje a nuestro público y sobretodo en cómo lo que el público dice debe influir en las decisiones de nuestra empresa.

Entonces qué hace el community manager ?

  • Informarse de todo lo que sucede en la empresa
  • Interconectarse con sus distintas áreas
  • Determinar cuales serán sus canales de comunicación interna y externa
  • Informarse de todo lo que se dice en Internet de nuestra empresa en y también de la competencia.
  • Monitorear el interés/interaccción de nuestro público con la empresa.

Es decir que su comportamiento debe ser el de un profesional rápido y asertivo ya que es la persona que debe encargarse de vincular el mundo de la empresa con el de las comunidades virtuales, encarnando el cada acción el espíritu de la empresa que lo contrata.

 

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