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El servicio de posicionamiento en buscadores no contempla la contratación de planes prediseñados ya que cada solución es concebida a la medida de la necesidad de nuestro cliente.

Algunas de las variables a tener en cuenta al momento de la creación de un plan personalizado de posicionamiento en buscadores son el objetivo comercial del sitio, el target al cual se dirige; el o los productos específicos que se necesitan promocionar; y las palabras o frases que ese publico objetivo puede estár utilizando al momento de buscar el producto o servicio en cuestión.

Antes de definir los términos para la campaña de posicionamiento en buscadores, se realiza un relevamiento estádistico que nos ayuda a determinar de que forma se manifiesta la demanda al momento de la búsqueda por Internet, es decir, cualés son lo términos que utlizan sus potenciales clientes al buscar por Internet.

La contratación del servicio de posicionamiento en buscadores incluye:

› Investigación y definición de las palabras claves y frases:
Establecer cuáles son las frases o palabras más utilizadas en relación a una actividad o producto. Esta etapa es vital para el posicionamiento en buscadores.

› Creación u optimización de las páginas que se darán de alta en los buscadores:
Sobre la base de la etapa anterior se crean o se optimizan las páginas que competirán en los distintos buscadores para obtener los primeros puestos. Este es un trabajo manual que debe ser realizado con suma precisión y minuciosidad, ya que es un juego de variables complejo el que define la posición de un sitio, sobretodo en Google.

› Alta en buscadores y directorios:

Esta etapa es manual y debe ser realizada con mucha precaución, debido a que es necesario conocer muy bien los criterios de aceptación de altas de cada uno de los buscadores y directorios donde se incluirá el sitio, y en el caso de los directorios agregar el sitio a posicionar en las categorias e idioma correspondiente. Add url

› Reporte estadístico mensual:

Este servicio permite visualizar la tangibilización de la inversión, a la vez que nos orienta en la toma de decisiones en cuanto al contenido del sitio; ya que es posible ver cuáles son las secciones mas y menos visitadas del mismo.

› Reposicionamiento:
Los buscadores, cambian constantemente los criterios de aceptación y posicionamiento; muchas veces, las páginas se «caen» sin alguna razón al menos justa. Por este motivo, es necesario hacer un seguimiento en cada uno de los buscadores y directorios a los fines de reponer las bajas, optimizar las altas y controlar las posiciones.

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?
El posicionamiento en buscadores es una técnica cuyo objeto es lograr que un sitio web obtenga las primeras posiciones en los buscadores ante determinadas palabras o frases.

¿Qué diferencia existe entre el alta en buscadores y el posicionamiento en buscadores?
El alta en buscadores en un trámite, es llenar un formulario para que en buscador o directorio ingrese un sitio a su base datos. El posicionamiento es una técnica que incluye entre sus pasos al alta en buscadores, pero cuyo objetivo no se reduce sólo a que los buscadores den de alta un sitio, sino a que ese sitio figure en los primeros puestos.

Si yo busco mi empresa aparece en los buscadores; entonces ¿para que necesito el servicio de posicionamiento?.
Encontrar una empresa por su nombre es tarea fácil ya que habrá pocas coincidencias; encontrar una empresa por su actividad es mucho más complejo son muchas empresas en el listado.

Hay muchos que ofrecen ingresar mi sitio en más de 1500 buscadores, ¿porqué ustedes no lo ofrecen?.
Las altas masivas en buscadores no aseguran un buen posicionamiento, por el contrario pueden amenazar la credibilidad de un sitio al estar en directorios que no coinciden con el rubro. El siguiente gráfico será suficiente para entender en qué buscadores es necesario estar.

 

 

¿El servicio de posicionamiento se contrata una sola vez o es necesario hacer un mantenimiento?.
El servicio necesita un constante control para poder mantener el nivel de las posiciones, recuperar las bajas y/o caídas de posición. Las sola incorporación de nuevos sitios influye en el posicionamiento, como así también los criterios de posicionamiento que los buscadores poseen, y que por cierto, son bastante fluctuantes.

¿Cómo puedo saber si mi sitio esta posicionado?
Usted puede comprobar el posicionamiento de su sitio realizando usted mismo una búsqueda de los productos que ofrece, si su sitio no se encuentra entre los primeros veinte puestos, tiene pocas probabilidades de ser visitado. No busque su sitio por el nombre de la empresa, ya que no es la forma en la que sus potenciales clientes lo harían.

¿Cuánto demora el posicionamiento?.
Es una buena pregunta ya que es absolutamente relativo al los términos a posicionar; entre otras variables dependerá de la rutina de actualización de los buscadores (4 a 6 semanas), el tiempo que demoremos en realizar la estrategia de posicionamiento y las altas en buscadores (1 semana aproximadamente), y la optimización ante la primer aparición en Google, pero como para tener una aproximación, podríamos decir que una campaña básica puede estar arrojando resultados en un mes y medio de ordenado el servicio.

 Si su empresa no está en los buscadores es como una aguja en un pajar.

Por más dura que parezca esta afirmación, no podemos negar el hecho que todos los cibernautas buscan información en la red y lo hacen, en su gran mayoría, a través de los motores de búsqueda (buscadores).

Es por esta razón, que el primer paso para que nuestro sitio sea visitado a través de Internet es publicarlo en los motores de búsqueda.

Algunas empresas ofrecen este servicio sin cargo y lo realizan utilizando programas (robots) que «conocen» las rutinas de publicación de cada buscador. Esta solución es poco recomendable por varias razones:

Cada motor de búsqueda tiene sus propias normas de aceptación. Algunos leen la programación de la página y en base a esa información (no visible desde el navegador) indexan el sitio (Altavista). Otros en cambio requieren de una intervención personalizada; tal es el caso de Yahoo!, que no sólo solicita una previa categorización y el llenado de un formulario, sino que cada alta es supervisada por un operador (de carne y hueso) que decide si indexará, o no el sitio.

Aquí no concluye el trabajo, ya que una vez dada el alta, el sitio puede no haber sido «tomado» por el buscador, por lo que se deberá repetir la operación, luego de haber esperado durante un período prudencial que nos ponga a salvo de no ser rechazados del todo, por impacientes.

Las altas se caen: esto quiere decir que es necesario hacer un seguimiento en cada uno de los buscadores a los fines de reponer la bajas y controlar las posiciones.

Por estas y otras razones de desconfianza es que no somos muy amigos de los «programitas» que prometen darlo de alta en 1550 buscadores o más!!. En todo caso los utilizamos para altas en buscadores de menor rango, haciendo el trabajo manual en los motores de búsqueda más importantes, que por otro lado son pocos, y concentran aproximadamente el 90% de las consultas.

Mucho antes de comenzar la tarea de publicación en los buscadores, es necesario definir en forma precisa ciertos elementos que hacen a la comunicación publicitaria en Internet:

Establecimiento de objetivos
Elección de los soportes adecuados
Establecimiento de criterios de segmentación
Establecimiento de la cobertura

Otro aspecto fundamental de la campaña es el que transcurre en el mundo real. Al mismo tiempo que publicamos nuestra sucursal on-line debemos apoyar su difusión desde afuera de la red; esto se logra, por ejemplo, publicando la dirección de la web y la del correo electrónico en la mayor cantidad de acciones comunicacionales que la empresa realice.

Existen en Internet, y cada vez son más, muchos y variados formatos publicitarios; entre los más conocidos están los Banners, el intercambio de links, los auspicios en páginas importantes etc., pero todos estos elementos deben estar en armonía con el objetivo de la campaña, de lo contrario sólo provocaremos un desperdicio de visitas y por supuesto de dinero.

El interés de Internet como medio de promoción y publicidad está obligando a las empresas que comercializan espacios publicitarios a buscar nuevas formas de controlar, segmentar, maximizar la eficacia y obtener resultados medibles que garanticen el retorno de la inversión en publicidad.

 

 

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